Compromiso con la empresa
La colaboración sincera y fiable con nuestros clientes y empleados constituye la base para asegurar la continuidad de nuestra empresa.
Con cimientos en la empresa.
Las directrices de nuestra empresa muestran que Kärcher es consciente de su responsabilidad social. Así pues, en nuestra declaración de objetivos nos comprometemos a respetar en todos los países los valores y normas correspondientes, los derechos humanos y los ordenamientos jurídicos y sociales en calidad de empresa cívica.
Asociaciones e iniciativas.
Kärcher desea ser un referente en el ámbito de la sostenibilidad. Para conseguir este objetivo, no solo debemos dirigir la mirada a los procesos y estándares internos, sino que también debemos observar lo que ocurre fuera de nuestra empresa, y colaborar activamente en ello. Por eso, Kärcher es socio de numerosas asociaciones e iniciativas cuyo objetivo común es impulsar la sostenibilidad en la política, la economía y la tecnología.
Firma del comunicado de protección del clima de Copenhague y Cancún
Como empresa activa en todo el mundo, Kärcher y cientos de otras empresas han firmado los comunicados de Copenhague y Cancún. En ellos, con ocasión de las cumbres sobre el clima de la ONU de 2009 y 2010, se pide a los políticos que se emprendan medidas consecuentes contra el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero. Se exige un acuerdo mundial sobre el cambio climático que sea ambicioso, estable y justo. El objetivo es invertir en productos, servicios, tecnologías e infraestructuras que emitan pocas emisiones y, con ello, permitir un crecimiento sostenible, así como contribuir al objetivo mundial de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Los comunicados fueron elaborados por «The Prince of Wales’s Corporate Leaders Group on Climate Change» en la Universidad de Cambridge.
Miembro del Pacto Mundial de la ONU
Como participantes del Pacto Mundial de la ONU, nos hemos comprometido a respetar diez principios universalmente reconocidos de los ámbitos de los derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción en nuestros procesos empresariales y estrategias. Esto significa que nos manifestamos a favor de estos principios, los apoyamos y los aplicamos en la práctica. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa estratégica para empresas. Con su ayuda, la economía, como importante propulsor de la globalización, puede contribuir a que el desarrollo de mercados y relaciones comerciales, de tecnologías y finanzas redunde en todos los ámbitos económicos y sociedades.
Socio de la iniciativa de sostenibilidad Blue Competence de la Asociación de Maquinaria para Plásticos y Caucho (VDMA)
La iniciativa Blue Competence se ha impuesto como objetivo destacar la competencia en soluciones de la fabricación de equipos e instalaciones en cuestiones de sostenibilidad, así como impulsar y ofrecer de forma activa tecnologías sostenibles. Blue Competence define criterios y estándares de sostenibilidad transparentes y resistentes que cumplimos en nuestra calidad de socios. Así pues, la iniciativa facilita la orientación y ofrece seguridad a todas las personas que buscan soluciones y productos sostenibles o empresas con actividades sostenibles.