RESPONSABILIDAD POR LA CADENA DE SUMINISTRO Y LOS PRODUCTOS
Los recursos de nuestro planeta son finitos. En Kärcher, hacemos todo lo posible por preservarlos y nos aseguramos de que nuestros proveedores hagan lo mismo. Controlamos periódicamente los estándares de calidad, medioambientales y de seguridad de nuestros proveedores. El objetivo: reciclar tanto como sea posible con nuestras innovadoras soluciones de limpieza, evitar las sustancias potencialmente peligrosas en la medida de lo posible, eliminar el trabajo infantil y los salarios injustos y así convencer incluso a los consumidores críticos.
Limpieza a pedido: eficiente, económica, sostenible
En el futuro, Kärcher Cleaning on Demand se agregará a nuestros sistemas de gestión de flotas e instalaciones en el marco de Connected Cleaning. La ventaja es que la plataforma permite a los proveedores de servicios de construcción trabajar de manera más eficiente y proporcionar evidencia más transparente de los servicios que prestaron. La limpieza basada en las necesidades tiene como objetivo evitar sistemáticamente gastar tiempo y dinero innecesarios en la limpieza y demostrar dónde existe una necesidad de limpieza, incluso cuando el personal cambia y por nuevas propiedades. La ventaja es evidente, especialmente para propiedades grandes donde no se puede estimar la frecuencia de visitantes, por ejemplo en aeropuertos, edificios de oficinas o grandes almacenes. Los proyectos piloto demostraron que tanto el tiempo de trabajo como el tiempo que se encienden los dispositivos de limpieza se reducen en aproximadamente un diez por ciento.
Esto también ofrece varios ahorros potenciales cuando se trata de sostenibilidad: un aspecto crítico son los recursos como agua, electricidad y agentes de limpieza. Pero el requisito de todos los consumibles, como labios de succión, cepillos y almohadillas para la maquinaria y las propias máquinas, también se reduce significativamente según la situación. Un ejemplo es que, suponiendo que el tiempo de trabajo se reduce solo en un uno por ciento, la limpieza a pedido permite ahorrar 194,000 kWh de electricidad, 4,576,000 litros de agua y 46,000 litros de agente de limpieza con un espacio de oficina promedio. Así es como la limpieza basada en necesidades combina aspectos económicos y sostenibilidad de forma innovadora.
Nuestro compromiso con la cadena de suministro y los productos
Productos amigables con el ambiente
En Kärcher, más de 950 empleados trabajan en investigación y desarrollo, haciendo continuamente procesos y productos aún más eficientes para que nuestros clientes puedan limpiar mientras ahorran la mayor cantidad de energía posible y conservan los recursos. Esto dio como resultado nuestra gama de productos eco! Efficiency para usuarios profesionales. Y nuestros productos para usuarios privados también impresionan con su eficiencia energética gracias a su consumo económico de electricidad y agua, entre otros factores.
Fábricas certificadas en todo el mundo
Gracias a nuestro sistema integrado de gestión de la calidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética, podemos asegurarnos de que estamos mejorando continuamente nuestros procesos y, por tanto, también nuestro rendimiento. Nuestras fábricas en los EE. UU., México, Brasil, Alemania, Italia y China están certificadas de acuerdo con la norma de gestión ambiental ISO 14001 y la norma de gestión de calidad ISO 9001, las fábricas en Alemania, Rumania e Italia también están certificadas de acuerdo con la ISO 50001 Norma de gestión energética.
Plástico: calidad y reciclaje
Estamos reemplazando parcialmente el acero en nuestros dispositivos de limpieza con plástico de polipropileno de alta calidad. Utilizamos una poliamida reciclada de alta calidad basada en la tecnología Technyl® 4earth® para producir lanzas de pulverización en lavadoras a presión. Los componentes plásticos que producimos internamente y los que compramos a proveedores externos se inspeccionan periódicamente para determinar si contienen sustancias nocivas. Además, un proceso que desarrollamos se puede utilizar para eliminar las piezas rechazadas de la producción de plástico y transferirlas para su reutilización en nuestro propio proceso de producción.
Embalaje reciclable
Un buen empaque tiene que funcionar bien. Los materiales de embalaje también deben cumplir requisitos importantes en términos de sostenibilidad. Los objetivos que nos fijamos, por lo tanto, incluyen garantizar que, para 2020, los nuevos materiales para nuestros empaques de venta en papel provengan exclusivamente de bosques sostenibles. En promedio, nuestro embalaje ya tiene un contenido de papel reciclado de más del 80 por ciento en la actualidad. El 95 por ciento de nuestro embalaje está basado en papel. Todo el embalaje es totalmente reciclable.
Altos estándares para proveedores
Cualquiera que desee ser proveedor de Kärcher debe cumplir unos criterios estrictos. Realizamos periódicamente auditorías internas y visitas a empresas, especialmente para nuestros proveedores de material de producción. También obligamos a nuestros proveedores a adherirse a nuestras reglas de cumplimiento al firmar nuestro código de conducta. Se utiliza una plataforma de sistema estandarizado para la gestión de proveedores. Esto hace que los procesos sean más transparentes, reduce los costos y hace que la relación con el proveedor sea más sostenible.
Edificios ecológicos
Aplicamos altos estándares medioambientales al construir nuevos edificios en nuestros sitios: un sistema de calefacción con astillas de madera quema la madera residual de la compañía de los palets de manera neutral en CO2 en el nuevo sitio de Kärcher en Winnenden. La electricidad para el sistema de aire acondicionado es generada por un sistema fotovoltaico en el techo del nuevo edificio de oficinas. Esto está teniendo un gran impacto: mediante el uso de energías renovables y amplias medidas de aislamiento, los edificios están un 20% por debajo de los valores límite definidos en la Ordenanza alemana de ahorro de energía.
Información Medioambiental.
Información sobre la eliminación de electrodomésticos viejos.
Los productos, servicios y procesos ecológicos están integrados en nuestra declaración de misión corporativa. Por lo tanto, también cumplimos con los requisitos de la Ley de equipos eléctricos y electrónicos (ElektroG) en Alemania y le notificamos como nuestro cliente lo siguiente.
Los aparatos eléctricos viejos no deben desecharse con la basura doméstica. Los consumidores están obligados por ley a llevarlos a un punto de recogida adecuado en el minorista o en la comunidad. También puede devolver sus dispositivos antiguos de forma gratuita en cada Centro Kärcher y en nuestro almacén de despacho Kärcher.
Tenga en cuenta que los equipos eléctricos y electrónicos de uso comercial (B2B) no deben eliminarse a través de los sistemas de recogida municipal. Estaremos encantados de informarle sobre las opciones de eliminación adecuadas.
Retire las baterías y los acumuladores tanto como sea posible y deséchelos como se describe en "Información sobre la ley de baterías". Para los dispositivos con almacenamiento de datos, debe eliminar los datos personales.
El símbolo del cubo de basura significa: Los aparatos eléctricos viejos no deben desecharse con la basura doméstica. Los equipos viejos pueden contener sustancias nocivas que pueden dañar el medio ambiente y la salud. Los electrodomésticos viejos se reciclan, contienen importantes materias primas.
ALCANZAR
Seguimos el requisito de proporcionar información de conformidad con §33. Inmediatamente después de la publicación de la primera lista de candidatos el 28 de octubre de 2008, contactamos a nuestros proveedores para obtener la información requerida. Respondemos rápidamente a las adiciones a la lista de candidatos.
Según la información disponible, casi todos los productos de Kärcher contienen componentes en los que el plomo (CAS 7439-92-1) se utiliza como elemento de aleación, p. en latón, en concentraciones superiores al 0,1%. Si se usa de acuerdo con el uso designado, estas sustancias no emanan ningún peligro para la salud o el medio ambiente. El uso de estas sustancias está de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. No se requieren instrucciones de seguridad.