La importancia de tomar precauciones con los productos químicos en operaciones de limpieza.
Aprende a realizar tu limpieza de forma segura.
Limpieza sin riesgos
En el día a día, en un supermercado, shopping o incluso en la empresa donde trabajas, no hay nada como transitar por un ambiente limpio, de aroma agradable y bien cuidado, ¿no es cierto? Y buena parte de esa sensación agradable se conquista con la ayuda de unos aliados esenciales: los productos de limpieza. Su importancia y extrema utilidad es indiscutible, pero ¿sabías que se producen con los componentes químicos más variados, y que por eso requiere mucha atención?
Es fácil encantarse con el universo creativo de los diseños coloridos, pero no te dejes engañar. Lo más importante, es que el producto tenga instrucciones claras.
y precisas que especifiquen de qué manera tiene que utilizarse, al fin y al cabo cada producto tiene sus propias características y composiciones específicas para cada tipo de suciedad. Además, es necesario recordar un dato muy importante que muchas veces se ignora: la mejor forma de almacenarlo.
Y todas estas precauciones son esenciales por tres motivos principales: algunas personas pueden tener reacciones alérgicas con componentes químicos de la fórmula; el medio ambiente puede perjudicarse por la exposición a la composición química del producto, y también puede haber daños estructurales en los edificios debido a, por ejemplo, el uso de productos químicos inapropiados para un tipo específico de piso.
Ahora que ya sabes la importancia de leer las instrucciones de este importante aliado de tu limpieza, ¿qué tal si te damos algunos consejos para que le saques el mejor provecho a tus productos?




Seguridad de almacenado
- Deben almacenarse en un local seco, ventilado y no muy caliente.
- Mantenga a los productos químicos lejos de los medicamentos.
- Déjelos siempre lejos de las áreas de circulación de las personas.
Seguridad para el uso
- Al utilizar el producto, siempre lea atentamente las instrucciones del fabricante.
- Evite mezclar los productos, aunque sean para la misma aplicación, porque cada fabricante utiliza bases químicas distintas y la mezcla puede causar reacciones nocivas para determinados objetos o superficies.
- Siempre utiliza equipos de seguridad como guantes, zapatos cerrados e impermeables y máscaras (si el fabricante lo especifica).
- Evita utilizar recipientes que no hayan sido diseñados para dosificar el producto en específico, como vasos, cucharas, potes, etc.
- Luego de usarlo, mantenga el envoltorio siempre bien cerrado
- No reutilizar los envoltorios/contenedores vacíos para almacenar otros tipos de substancias.